• Acqua Lila Fotografía

Lo que Papá debería saber: Las últimas semanas del embarazo

Ya has superado dos tercios de este embarazo apoyando y alentando a tu pareja. Ahora es el momento de la última vuelta hasta el día en que tengas a tu bebé en brazos.




Lo básico a tener en cuenta

El tercer trimestre se extiende desde el comienzo de la semana 28 hasta el parto, por lo general alrededor de las 40 semanas. Tu bebé ya tiene las proporciones de un recién nacido y pasará esta última etapa desarrollando todo lo necesario para salir a este mundo.


Ya puede abrir y cerrar regularmente sus ojos. Desarrolla la habilidad de ver y escuchar; reacciona a estímulos como las luces y los sonidos que vienen de fuera y es capaz de reconocer tu voz. Tu pareja empezará a darse cuenta cuándo está despierto o dormido de acuerdo a sus movimientos e inclusive cuándo tiene hipo. Aprovechá estos momentos para conectarte con tu bebé.


¿Qué está pasando con Mamá?


La maternidad se acerca cada día más y esa sensación es tanto física como emocional. A medida que el bebé continúa creciendo, también lo hace el cuerpo de tu pareja. Ella va a estar más cansada, puede experimentar dificultad para respirar y dormir, además de tener algunos problemas digestivos como acidéz. Desde el punto de vista emocional, es posible que notes en tu pareja algunos cambios emocionales que se deben principalmente al aumento del tamaño del vientre y a las expectativas del parto. Como mencionamos antes, muy probablemente se sienta muy cansada y esté sensible. Ten en cuenta que también aumenta la ansiedad causada por el futuro parto y las ganas de conocer al bebé, de tenerlo en brazos y de disfrutarlo mientras crece. Solo se paciente y continuá apoyando a tu pareja. Ella lo necesita.



¿Qué está pasando con Papá?

El tercer trimestre marca la etapa final del embarazo tanto para tu pareja como para vos. Mientras tanto enfocá tu energía en realizar las tareas que quedaron pendientes. Esto te ayudará a manejar la ansiedad y a prepararte para los eventos que vienen.


Algunas ideas:

- Tomá clases de parto con tu pareja.

- Leé toda la información que puedas sobre el cuidado del bebé.

- Ayudá a armar la cuna y doblar ropa pequeña.

- Comprá con tiempo los suministros y los artículos básicos que necesitarán para el Bebé

- Prepará con tu pareja lo que llevarán al hospital unas dos semanas antes de la fecha prevista de parto. Así te asegurás que están listos para la llegada de su bebé


Tómate este tiempo para estar preparado. La historia termina cuando instalás el asiento del auto y te llevás a casa a un pequeño ser humano al que amarás profundamente. Siguiente paso...la paternidad.





ACQUA LILA FOTOGRAFÍA - BUENOS AIRES​​
Av. Libertador 6430 Piso 9, Oficina 4
CP: 1428, CABA
Seguínos:
  • Facebook - Grey Circle