• Acqua Lila Fotografía

5 TIPS PARA SACAR MEJORES FOTOS con tu celular

Como la mayoría, amo documentar momentos especiales de mi día a día y ¿adivinen qué? uso la cámara de mi celular para ello. Si bien mi DSLR y mi lente pueden hacer muchas cosas que mi teléfono no puede hacer, la cámara del celular es muy conveniente, ya que siempre está conmigo y es súper liviana.

Imágen del Celular - Acqua Lila Fotografía

A continuación reuní algunos consejos y trucos favoritos para sacar el máximo provecho de la cámara del celular. ¡Espero que los disfrutes!

TIP 1

Quedáte quieto y usá las dos manos para estabilidad

Si las imágenes que sacás con el celular carecen de nitidez, la solución podría ser tan simple como sostener la cámara con las dos manos y quedarse lo más quieto posible. Encuadrá tu toma antes de disparar. Ya sea que estés fotografiando en modo retrato o paisaje, sostén el celular con las dos manos y apoyá los codos sobre el torso para mayor estabilidad.


Probá esto: El botón de + volumen en el costado del teléfono también se puede usar para soltar el obturador y disminuir en gran medida el movimiento de la cámara.

Imágen del Celular - Acqua Lila Fotografía

TIP 2

Buscá la mejor luz

La cantidad de luz disponible es muy importante en la toma de imágenes nítidas. Mientras más luz haya, mejores serán las imágenes tomadas con tu celular. Se verán más nítidas y con el movimiento congelado. Es difícil tomar una imágen sin movimiento de un bebé jugando en un lugar con poco luz, pero si te vas afuera durante el día, obtendrás una buena imágen nítida.

No necesariamente tenés que salir. Buscá una ventana o una puerta abierta por donde entre buena luz. Esto marca la diferencia entre una foto mediocre y una excelente.


Si estás fotografiando un retrato, evitá las luces directas en las caras. Este tipo de luz causa sombras muy duras y hace entrecerrar los ojos de quien estás fotografiando.


Para tomar fotos de noche sin flash, lo mejor es buscar una fuente de luz. Puede ser una lampara, un cartel luminoso etc. Desactivá el flash, tocá en el sujeto par ajustar la exposición y tomá la foto.

Probá esto: Colocá a tu sujeto delante del sol y en otra toma, detrás del sol. Compará las dos imágenes para ver la diferencia que la iluminación correcta puede causar a una imágen.

Imágen del Celular- Acqua Lila Fotografía

TIP 3

Toca la pantalla de la cámara donde deseas enfocar


Lo más probable es que, en un momento u otro, la cámara de tu celular haya enfocado en algo diferente a lo que te hubiese gustado enfocar. Para evitar esto, mantén presionado el punto en el que deseas enfocar la cámara hasta que veas la alerta amarilla de bloqueo AE / AF. Una vez que aparece, la medición de exposición automática y la medición de enfoque automático se han bloqueado en tu sujeto.

Probá esto: Tomá una imágen sin bloquear el enfoque, luego intentá presionar tu pantalla para bloquear el enfoque.


TIP 4

Tomá tus imágenes desde ángulos diferentes


La composición es uno de los aspectos más importantes de la fotografía. La forma en que encuadrás tu sujeto y componés tu toma finalmente determina qué tan interesante es tu foto. Muchas veces, vemos algo que queremos fotografiar y acabamos con 15 imágenes de la misma cosa. Moverse unos pocos pazos hacia la derecha o hacia la izquierda, subir más y bajar más puede cambiar totalmente una imágen. Obtendrás una serie de imágenes únicas e interesantes en lugar de docenas que son casi idénticas.

Cambiar tu perspectiva también puede ayudar a eliminar los elementos de fondo que distraen, como los automóviles y otras personas. Es importante prestar atención a toda la escena.

Probá esto: Tomá una foto y luego movete unos pasos en una dirección para intentar eliminar las distracciones en el fondo. Compará las imágenes para ver cómo unos pocos pasos marcan una gran diferencia.

Imágen del Celular - Acqua Lila Fotografía

TIP 5

Acercáte un poco más..


El entorno en el momento de tomar la foto es parte de la historia que querés contar y esta bueno incluirlo en la imágen, por ejemplo tu hijo jugando en el parque. Sin embargo, a veces, el entorno no es importante y puede distraerte. Los autos atrás de tu sujeto, el desorden en la mesa del almuerzo etc.

Llenar el marco con lo que importa puede hacer que la imagen sea más íntima y ayudar a definir claramente el foco.

Probá esto: Paráte donde normalmente tomarías una fotografía y sacá una foto. Ahora da dos pasos más cerca. Tomá otra foto. Ahora, intentá acercarte tanto como la cámara de tu celular te permitirá obten una foto más. Compará tus fotos. ¿Cuál es tu favorita?


La facilidad de tener una cámara bastante buena con nosotros en todo momento realmente ha cambiado la forma en que capturamos la historia de nuestras vidas. Hay momentos en los que entregarle el teléfono a un amigo o tomar una selfie servirá. Pero hay otros momentos en los que es mejor contratar un profesional.

Nos encanta trabajar con nuestros clientes para capturar los momentos importantes en su vida y crear obras de arte para recordar estos momentos siempre.



¿Querés saber más?

Visitá nuestra página web www.acqualila.comar o Contáctanos


ACQUA LILA FOTOGRAFÍA - BUENOS AIRES​​
Av. Libertador 6430 Piso 9, Oficina 4
CP: 1428, CABA
Seguínos:
  • Facebook - Grey Circle